El Futbol

El Futbol es el deporte mas favorito de casi todo el mundo, (a excepción de algunos paises).  

Se realizan campeonatos a nivel Mundial y Nacional; en Chile tenemos el campeonato Nacional Petrobras de primera A y el campeonato de Primera B,  ademas de jugarse la copa chile en la cual participan tanto equipos de primera A como de de primera B, enfrentandose entre ellos. El actual campeón del futbol Chileno, es  Universidad de Chile, que obtubo el título jugando 2 encuentros contra  U. Católica, en el cual los resultados fueron, partido de Ida gano U.Católica por 2 goles a 0, pero en el partido de vuelta la U. de Chile dio vuelta el marcador al derrotar por 4 goles a 1 a la U.Catolica, logrando un global de 4 a 3 coronándose campeón, lo que le dio la posibilidad de participar en los campeonatos internacionales tales como :Copa Sudamericana y Copa Santander Libertadores, en los cuales participan todos los campeones de diferentes paises.       

Al igual que en otros continentes en Europa se realiza la famosa Champions League en la cual participan algunos equipos como :  Barcelona, Real Madrid,Manchester United, Chelsea ,Liverpool, en la cual  se destacan por haber ganado la mayor cantidad de veces la Champions League , el Barcelona, Real Madrid, Manchester United.

Anualmente, se elije de entre todas las competencias del mundo el mejor jugador, actualmente es Lionel "La Pulga" messi, que actualmente juega en Barcelona de España que a su vez es el actual campeón de la Champions League y ademas del campeonato Nacional de España.

Cada 4 años se juega la copa del Mundo en la cual participan los 32 paises que clasifican, se forman grupos de 4 equipos, y se juega en la modalidad de todos contra todos, clasificando los dos con mayor puntaje obtenido en los encuentros, desde ahi en adelante van jugando en partidos de uno contra uno, avanzando a la otra fase el equipo que gane durante los 90 minutos, de haber empate se juegan 30 minutos mas y de persistir el empate se define el ganador por lanzamientos penales, el último campeón del mundo es España, que derroto en la final a Holanda por la cuenta de 1 gol a 0.

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar